Practicar yoga se ha convertido en una herramienta popular para reducir el estrés y la ansiedad. o, lo que puede mejorar el bienestar general y reducir los síntomas del estrés y la ansiedad. En este articulo descubrirás las 5 posturas de yoga para aliviar el estrés y la ansiedad.
Las cinco posturas de yoga para aliviar el estrés y la ansiedad:
- Postura de la montaña (Tadasana): esta postura es ideal para mejorar la postura y reducir la tensión en el cuello y los hombros. Párate con los pies juntos y los brazos a los lados. Mantén los hombros relajados y estira la columna vertebral. Respira profundamente mientras mantienes la postura.
- Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana): esta postura ayuda a reducir la tensión en la espalda y los hombros. Comienza en posición de tabla con las manos y los pies en el suelo. Luego, levanta las caderas hacia el techo y estira los brazos y las piernas. Respira profundamente mientras mantienes la postura.
- Postura de la paloma (Eka Pada Rajakapotasana): esta postura es ideal para reducir la tensión en las caderas y la espalda baja. Comienza en posición de perro hacia abajo y lleva una pierna hacia adelante, colocando la rodilla en el suelo. Luego, estira la pierna opuesta detrás de ti y baja lentamente hacia el suelo. Respira profundamente mientras mantienes la postura y repite del otro lado.
- Postura de la mariposa (Baddha Konasana): esta postura ayuda a reducir la tensión en las caderas y la espalda baja. Siéntate en el suelo con las plantas de los pies juntas y las rodillas hacia afuera. Luego, agarra los pies con las manos y estira la columna vertebral. Respira profundamente mientras mantienes la postura.
- Postura de la vela (Sarvangasana): esta postura ayuda a reducir la tensión en el cuello y los hombros. Acuéstate en el suelo con los brazos a los lados y las piernas estiradas hacia el techo. Luego, levanta las piernas hacia el techo y utiliza las manos para apoyar la espalda mientras levantas las caderas del suelo. Respira profundamente mientras mantienes la postura.
En general, las posturas de pasion yoga pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés al mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular. Además, puede ayudarte a calmar la mente y reducir los pensamientos negativos. Si sufres de ansiedad o estrés, considera agregar estas posturas de yoga a tu rutina diaria para experimentar los beneficios del yoga para la ansiedad.
¿Conoces las 11 razones para empezar a practicar posturas de yoga y así, aliviar el estrés y la ansiedad?
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Aumenta la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor
- Se trabaja mejor
- En los niños y estudiantes, mejora el rendimiento académico y la atención
- Fortalece huesos y músculos…. ¡Y sin agujetas!
- Aumenta la flexibilidad
- Contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales
- Es una magnífica terapia antiaging
- Quema calorías
- Enseña a respirar no sólo correctamente sino conscientemente
- Reduce los niveles de cortisol y colesterol en sangre
¿Te han servido estos consejos? ¿Quieres saber más? En Todotips te lo contamos todo.
Tómate tu tiempo para, respira y disfruta de todos los beneficios que el yoga aporta a tu bienestar como, donde y cuando quieras.
0 comentarios