El mundo empresarial está en constante evolución y en la actualidad, es imprescindible contar con herramientas que ayuden a posicionarse ante la competencia. Una de estas herramientas es el stopper publicitario, el cual es utilizado en puntos de venta físicos para llamar la atención del cliente y lograr que se fije en algún producto o promoción. Si aún no estás familiarizado con este término, este artículo te ayudará a entender en qué consiste y cómo puedes implementarlo en tu negocio.
¿Qué es un stopper?
El stopper publicitario es una técnica de marketing que consiste en colocar un cartel o elemento visual llamativo en la estantería o en el exhibidor de un producto con el fin de detener y captar la atención del cliente. Por lo general, estos carteles suelen ser de tamaño grande, con brillo y colores vivos y, además, suelen ir acompañados de alguna oferta o promoción que haga que el cliente se detenga a observarlos.
Si bien el stopper promocional es una técnica efectiva, es importante no abusar de ella, ya que, si colocamos muchos carteles de manera desordenada, podemos generar una sobrecarga sensorial que provoque el efecto contrario al deseado. Es importante mantener la armonía visual, utilizar tipos de letra legible y colores llamativos pero que no resulten estridentes.
Otro punto importante a tener en cuenta es que, aunque el stopper publicitario es una técnica asociada a puntos de venta físicos, también puede ser utilizado en tiendas online. En estos casos, se puede aplicar el mismo concepto pero con el formato y los diseños adaptados al mundo digital. Por ejemplo, un banner en la página de inicio de una tienda online, puede ser una buena forma de aplicar esta técnica.
Ventajas de utilizar stopper en tu estrategia de marketing
Una de las ventajas de utilizar stopper publicitarios en nuestro negocio, es que podemos resaltar productos que quizá no tuvieron la suficiente atención, pero que gracias a un buen diseño de stopper logramos hacerlos más atractivos y destacarlos en el punto de venta. Además, también podemos jugar con fechas especiales, como días de celebración, para promocionar ofertas específicas.
¿Cómo integrar un stopper promocional efectivo?
El stopper es una técnica efectiva para captar la atención del cliente, tanto en puntos de venta físicos como en tiendas online. Sin embargo, es importante saber utilizar esta técnica de forma correcta, manteniendo la armonía visual y evitando la sobrecarga sensorial. Por eso, si quieres implementar esta técnica en tu negocio, pero no sabes cómo, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de una empresa profesional en este tipo de servicios, como es el caso de Publireparto.
De esta forma, tendrás garantías de que lograrás destacar productos específicos, resaltando sus características y promocionando ofertas especiales de forma efectiva. Ahora que sabes más sobre el stopper publicitario, ¡implántalo en tu negocio y disfruta de sus beneficios!
0 comentarios